elopement wedding sevilla

Elopement wedding: la aventura de casarse en secreto

El elopement wedding es una boda secreta que se ha convertido en tendencia entre los novios por su carácter íntimo y atrevido.

El elopement wedding es una boda secreta que se ha convertido en tendencia entre los novios por su carácter íntimo y atrevido.

Si te vas a casar y quieres saber en qué consiste, no te pierdas este artículo en el que te contamos todo sobre este tipo de boda tan romántica.

¿Qué es elopement wedding?

El término elopement es un vocablo inglés que significa “fuga”. Su origen se remonta al siglo XIV cuando se utilizaba para referirse a la esposa que se había escapado con su amante.

Con los años, fue adquiriendo una connotación más romántica aludiendo a parejas que se fugaban para casarse al no contar con la aprobación de sus familiares.

Actualmente, estas bodas aún conservan el sentido romántico de su origen y son escogidas por aquellos novios que deciden casarse en secreto o con una lista muy reducida de invitados.

¿Por qué elegir casarse en secreto?

Además de por su carácter íntimo y original, una boda sin invitados ofrece otros motivos que hacen que se hayan convertido en una de los enlaces de tendencia entre los novios. Estas son algunas de las razones principales.

La privacidad

Las bodas íntimas y sencillas ofrecen a los novios la sensación de disfrutar plenamente de ese día tan especial. 

La celebración con pocos invitados o el hecho de no tener que preocuparse por que todo salga a la perfección, hace que las parejas lo perciban como un día cargado de intimidad y simbolismo.

La experiencia única

La tendencia eloping es elegida por novios que desean celebrar su amor en la más estricta intimidad y por parejas que se casan en segundas nupcias y quieren que su enlace sea algo totalmente diferente y con un sentido más romántico y significativo.

Se trata de una experiencia única para novios e invitados, ya que solo tendréis que preocuparos por disfrutar de un día cargado de magia.

El presupuesto

El ahorro que supone este tipo de bodas íntimas es considerable. Los novios que se casan en secreto pueden destinar los gastos que supondría organizar un banquete para 100 o 200 personas a celebrarla en un lugar de ensueño o permitirse hacer el viaje de sus vidas como luna de miel.

¿Qué necesitas tener en cuenta?

Los trámites variarán dependiendo del lugar donde la celebréis. Si os casáis en España, tendréis que solicitar los permisos en el ayuntamiento al que pertenezca el lugar de la celebración. Si es en el extranjero, es conveniente informarse sobre la validez que tendrá el matrimonio aquí y cómo certificarlo. También puedes formalizar la boda en España legalmente y hacer en otro lugar la celebración.

Para completar tu boda en secreto, no puedes olvidarte del fotógrafo, una pieza importante, ya que las fotos de casarse en secreto tienen un componente emocional y romántico que convierten el álbum de boda en una preciosa alegoría del amor y la naturalidad. 

 

El elopement wedding es un tipo de boda que necesita los mismos requisitos legales para su celebración que una civil o por la iglesia con la diferencia de que estas se celebran sin invitados o con una lista muy reducida. Si queréis una celebración diferente en la que lo único que importe seáis vosotros, este tipo de boda es perfecto.

Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Ir arriba