vestido de novia boho

Deslumbra el día de tu boda con un vestido de novia boho chic

Los vestidos de novia boho están diseñados para realzar la silueta de la novia por lo que suelen tener espaldas abiertas y escotes en V...

Cómo es un vestido de novia boho 

El origen del estilo boho chic tiene sus raíces en la región de Bohemia (República Checa) en los años 60 y 70. Los artistas de la zona solían vestir con prendas muy influenciadas por la cultura gitana. Los franceses los denominaban bohemiens, por la zona donde se ubicaban, y la palabra boho comenzó a asociarse a un estilo en el que predominaban los motivos florales, étnicos, bordados, etc. 

Los vestidos de novia boho chic se caracterizan por incluir una serie de elementos como son:

  • Vestidos de novia sencillos y modernos

    Se trata de trajes de novia cómodos con cortes sencillos que permiten la libertad de movimientos. Cuerpos de encaje, faldas fluidas o aplicaciones en crochet son algunas de las señas de identidad de los trajes de novia boho chic.

  • Tejidos suaves

    Los vestidos boho suelen confeccionarse con telas como el algodón y la seda combinándolos con aplicaciones de ganchillo para realizar los detalles.

  • Colores naturales

    Los tonos predominantes en las novias boho son beige, nude y blanco. 

  • Realzar la silueta con sutileza

    Los vestidos boho están diseñados para realzar la silueta de la novia por lo que suelen tener espaldas abiertas y escotes en V.

Complementos para un look de novia boho chic perfecto

Peinado

La clave para lucir un peinado que acompañe a un look nupcial boho es huir de recogidos formales o peinados excesivamente pulidos. Lo ideal es optar por melenas sueltas con ondas, trenzas despeinadas o recogidos trenzados. Estos peinados aportarán un toque romántico y sencillo a tu aspecto en equilibrio con el estilo que has escogido

Maquillaje

El maquillaje, al igual que el peinado, debe ser sencillo. Tienen que predominar los tonos pastel o nude que aporten un aire romántico pero sin recargar. Si quieres incluir un toque de color que aporte vida al rostro, puedes hacerlo en los labios, utilizando un labial a juego con los adornos del pelo.

Complementos

Te aconsejamos optar por adornos con motivos naturales para el pelo como coronas o diademas de flores.

En cuanto a la joyería y el resto de complementos, no es conveniente recargar el look con demasiadas joyas; es mejor optar por un adorno de estilo vintage como un anillo o brazalete y dejar el protagonismo al vestido de novia.

Ramo de novia

Es uno de los complementos más característicos de una novia y debe respetar el look nupcial. Para un estilo romántico boho, el más aconsejado es el ramo de flores silvestres

Se trata de un ramo elaborado con flores y hojas como olivo, eucalipto o lavanda. Son sencillos, originales y combinan a la perfección con este estilo.

 

Los complementos que acompañan a un vestido de novia boho son imprescindibles para crear un look con toques vintage. Y no puedes olvidar que elegir a un fotógrafo profesional adecuado que plasme el aire romántico de este tipo de bodas es fundamental para no perder la magia que desprende una boda de estilo boho chic.

Nuestra puntuación

Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Ir arriba