Cómo es un vestido de novia boho
El origen del estilo boho chic tiene sus raíces en la región de Bohemia (República Checa) en los años 60 y 70. Los artistas de la zona solían vestir con prendas muy influenciadas por la cultura gitana. Los franceses los denominaban bohemiens, por la zona donde se ubicaban, y la palabra boho comenzó a asociarse a un estilo en el que predominaban los motivos florales, étnicos, bordados, etc.
Los vestidos de novia boho chic se caracterizan por incluir una serie de elementos como son:
- Vestidos de novia sencillos y modernos
Se trata de trajes de novia cómodos con cortes sencillos que permiten la libertad de movimientos. Cuerpos de encaje, faldas fluidas o aplicaciones en crochet son algunas de las señas de identidad de los trajes de novia boho chic.
- Tejidos suaves
Los vestidos boho suelen confeccionarse con telas como el algodón y la seda combinándolos con aplicaciones de ganchillo para realizar los detalles.
- Colores naturales
Los tonos predominantes en las novias boho son beige, nude y blanco.
- Realzar la silueta con sutileza
Los vestidos boho están diseñados para realzar la silueta de la novia por lo que suelen tener espaldas abiertas y escotes en V.
Complementos para un look de novia boho chic perfecto
Peinado
La clave para lucir un peinado que acompañe a un look nupcial boho es huir de recogidos formales o peinados excesivamente pulidos. Lo ideal es optar por melenas sueltas con ondas, trenzas despeinadas o recogidos trenzados. Estos peinados aportarán un toque romántico y sencillo a tu aspecto en equilibrio con el estilo que has escogido
Maquillaje
El maquillaje, al igual que el peinado, debe ser sencillo. Tienen que predominar los tonos pastel o nude que aporten un aire romántico pero sin recargar. Si quieres incluir un toque de color que aporte vida al rostro, puedes hacerlo en los labios, utilizando un labial a juego con los adornos del pelo.
Complementos
Te aconsejamos optar por adornos con motivos naturales para el pelo como coronas o diademas de flores.
En cuanto a la joyería y el resto de complementos, no es conveniente recargar el look con demasiadas joyas; es mejor optar por un adorno de estilo vintage como un anillo o brazalete y dejar el protagonismo al vestido de novia.
Ramo de novia
Es uno de los complementos más característicos de una novia y debe respetar el look nupcial. Para un estilo romántico boho, el más aconsejado es el ramo de flores silvestres.
Se trata de un ramo elaborado con flores y hojas como olivo, eucalipto o lavanda. Son sencillos, originales y combinan a la perfección con este estilo.
Los complementos que acompañan a un vestido de novia boho son imprescindibles para crear un look con toques vintage. Y no puedes olvidar que elegir a un fotógrafo profesional adecuado que plasme el aire romántico de este tipo de bodas es fundamental para no perder la magia que desprende una boda de estilo boho chic.