cuanto cuesta casarse

¿Cuánto cuesta casarse?

Cuando una pareja pone fecha para su boda, una de las preguntas que más les inquieta es ¿cuánto cuesta casarse? Toma buena nota del siguiente artículo.

Cuando una pareja pone fecha para su boda, una de las preguntas que más les inquieta es ¿cuánto cuesta casarse? Son muchos los detalles en la organización de una boda, aunque podéis economizar algunos optando por el do it yourself.

Si quieres saber cuánto cuesta una boda de media en España, toma buena nota del siguiente artículo.

Ceremonia y banquete

El banquete, sin duda, se lleva la mayor parte del presupuesto para una boda. El precio medio del cubierto está alrededor de 100 o 150 euros por persona, además de la barra libre (unos 15 euros por hora). 

El precio de la decoración dependerá del tipo de flores y de la cantidad quedando entre los 500 y 1500 euros.

Si necesitáis contar con transporte para los invitados, dependiendo del número de invitados, se suman unos 400 euros a la partida de banquete.

Trajes y complementos de los novios

El coste del vestido de novia es superior al del novio y suele ser uno de los gastos más elevados después del banquete y el viaje de novios.

La novia

Su precio variará en función de si es un diseño prêt-à-porter o hecho a medida, pero el coste medio de un vestido de novia es de 1500 euros, sin complementos. Si incluyes velo, tocado, joyas… añade entre 400 u 800 euros más.

El precio de un ramo de novia más las flores de solapa de novio y padrino, suele tener un coste de entre 150 y 300 euros.

Además de lo relativo al outfit nupcial, las novias necesitan peluquería y maquillaje para lucir radiantes. Esto puede suponer unos 500 euros del presupuesto.

El novio

El traje del novio es mucho menos costoso, ya que su estilo y corte son más sencillos.

El conjunto para el novio, incluyendo complementos, puede estar entre 900 y 1200 euros de media.

Reportaje fotográfico

La fotografía de boda forman parte del recuerdo imborrable de uno de los días más especiales de una pareja a modo de álbum nupcial.

Un fotógrafo de bodas profesional os puede costar entre 1500 y 2000 euros, incluyendo la edición y retoque de las fotos.

Invitaciones y detalles para los asistentes

Los detalles para los invitados son la mejor forma de agradecerles que os acompañen en vuestro día especial. El rango de precios para los regalitos es amplio y podéis encontrarlos desde 0.50 céntimos hasta 5 euros por persona.

Para las invitaciones, existen opciones económicas como las tarjetas online o el DIY. El precio para una invitación de boda puede estar a partir de 0.50 céntimos.

Viaje de novios

El gasto de la luna de miel dependerá del destino escogido y la duración. Los precios habituales de un viaje de novios suelen estar entre los 3000 y 5000 euros por pareja.

Hay novios que prefieren ajustar o eliminar otras partidas para aumentar el gasto destinado a la luna de miel. Una buena opción para los que quieren hacer un viaje único e irrepetible.

 

Conocer cuánto cuesta casarse es fundamental para decidir qué presupuesto queréis destinar a cada partida y qué elementos queréis incluir o eliminar de los preparativos de la boda. Ten en cuenta que estos datos son orientativos, por lo que también podrás encontrar precios más, o menos elevados a los que se han publicado en este artículo. ¡Toma nota de todos estos datos y disfruta con la organización de tu boda!

Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Ir arriba