Mejor fecha para casarse

Cuáles son las mejores fechas para casarse

¿Cuáles son las mejores fechas para casarse? Elegir el día puede suponer una diferencia significativa en el presupuesto y las condiciones.

Elegir las mejores fechas para casarse no es algo baladí, ya que no solo será la fecha de aniversario que celebraréis cada año, sino que elegir un mes u otro puede suponer a veces una diferencia bastante significativa en el presupuesto y en las condiciones.

He preparado este artículo para contarte cuál es el mejor mes para celebrar un enlace y qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir fecha de boda.

Cuál es el mejor mes para casarse

Si estás buscando fecha para tu boda, tienes que saber que mayo es el mejor mes para casarse seguido muy de cerca por junio y septiembre. El motivo de que esos meses sean los más elegidos es el clima, ya que corresponden a periodos con temperaturas cálidas, pero suaves, generalmente.

Otro motivo es que la mayoría de personas cogen sus vacaciones en julio y agosto, por lo que será más difícil que puedan asistir al enlace en dichas fechas.

En otros meses hace más frío o el tiempo es más inestable y difícil de prever, por eso no suelen elegirse con tanta asiduidad para celebrar bodas.

Qué días debemos evitar según los supersticiosos

Si hay una fecha marcada por la superstición en las bodas es, sin duda, el martes 13

En la época romana, Marte era el dios de la guerra por lo que, si te casabas en su día, tu matrimonio solo podía venir acompañado de tristeza y desgracias. A ello había que añadir que el número 13 siempre ha estado asociado a la mala suerte. 

Menos extendida, pero presente, está la creencia de que los matrimonios celebrados en el mes de enero tendrán problemas económicos durante toda su unión.

Otros factores a tener en cuenta para elegir el día de tu boda

Elegir una fecha para fijar el día de boda no es sencillo. Esto es lo que debes tener en cuenta para elegir tu día.

Una fecha especial

Si las vacaciones no suponen un problema para vosotros, podéis elegir una fecha señalada que sea importante en vuestra relación. Se trata de fechas bonitas con un significado especial, por lo que merece la pena tener en cuenta este factor a la hora de elegir el día de la boda.

Disponibilidad de vacaciones

Tener en cuenta las vacaciones en tu empresa para elegir fecha de boda es primordial, sobre todo si existe cierta dificultad para conseguir días de vacaciones en temporada alta.

Muchos novios, además, aprovechan los periodos vacacionales para realizar el viaje de sus sueños y tener una luna de miel más extensa.

Lo principal es solicitar las vacaciones con tiempo para poder buscar disponibilidad en los lugares de celebración.  

Factor económico

Lo habitual es que la mayoría de parejas elijan las estaciones de primavera o verano para casarse debido al buen tiempo.

Las bodas en temporada alta (de mayo a septiembre) son las más costosas de todo el año. Por el contrario, las bodas celebradas de octubre a abril resultan mucho más económicas. Incluso muchos proveedores de servicios ofrecen packs o descuentos por celebrar la boda en temporada baja.

 

Si estás buscando cuáles son las mejores fechas para casarse recuerda que es fundamental tener en cuenta los periodos vacacionales de tu empresa y las diferentes temporadas, ya que esto puede suponer una variación grande en el presupuesto; pero no te olvides de la parte sentimental del enlace y apuesta por una fecha significativa si realmente lo merece.

Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Ir arriba