como elaborar lista de invitados de una boda

Cómo elaborar la lista de invitados de tu boda

Elaborar la lista de invitados de boda es uno de los preparativos que más quebraderos de cabeza da a los novios. Determinará el espacio para la celebración, el tipo de fiesta y, sobre todo, el presupuesto.

La lista de invitados de boda es uno de los preparativos que más quebraderos de cabeza da a los novios. Es un elemento muy importante que determinará el espacio para la celebración, el tipo de fiesta y, sobre todo, el presupuesto.

Pasos para crear la lista de invitados de tu boda

Si te encuentras ante esta difícil tarea, conoce los 5 pasos básicos para crear tu lista de invitados.

Determinar el presupuesto total de la boda

Antes de comenzar con la creación de la lista de invitados de boda, es fundamental establecer un presupuesto base porque el banquete es una de las partidas más costosas en una boda.

Muchas familias aún siguen la tradición de que sean los padres de los novios quienes paguen el banquete o parte de él. Es importante tenerlo en cuenta, ya que os ayudará a saber con qué presupuesto contáis y cómo plantear la lista.

¿Queremos una boda íntima?

Debes tener claro qué tipo de boda quieres celebrar, no es lo mismo organizar una boda íntima que celebrar una boda multitudinaria.

Si te gusta el estilo íntimo de las bodas pequeñas, te aconsejamos realizar una lista de entre 50 y 75 invitados. En caso contrario, puedes ampliar la lista todo lo que el espacio y el presupuesto te permita.

Elaborar una primera lista de invitados con familiares y amigos más cercanos

Crea un primer borrador a modo orientativo. Lo ideal es que cada uno haga su lista anotando únicamente a familiares y amigos cercanos. A continuación, poned la lista en común y cread un listado con los invitados imprescindibles.

Para el resto de invitados a la boda, cread categorías como familiares, compañeros de trabajo o compromisos. De esta forma tenéis un mayor control del número de asistentes, ya que partís de una lista base y podéis añadir invitados, según cercanía, hasta cumplir vuestro cupo.

Tener en cuenta a los padres de los novios y sus compromisos

Aunque las bodas han cambiado mucho, aún pervive la costumbre de que los padres de los novios inviten también a personas importantes para ellos.

Contar con un presupuesto previo os ayudará a reducir el número de invitaciones por compromiso.

Es importante implicar a vuestros padres en la organización, pero siempre teniendo en cuenta que se trata de un día especial para vosotros en el que querréis estar rodeados de gente cercana.

Organizar a los invitados en las mesas de manera inteligente

¿Te has planteado recurrir a una app para organizar a los invitados de manera inteligente? Hay aplicaciones que te ayudarán a gestionar la lista de invitados y con las que podrás incluso ordenar el seating plan.

Un consejo: ayúdate de las categorías que te proponemos más arriba para organizar a los invitados en las mesas por afinidad o cercanía.

 

Esperamos que estos consejos sobre la lista de invitados de boda te hayan servido de ayuda. Recuerda que definir el presupuesto y hacer un primer borrador de la lista es fundamental evitar el caos y el estrés en una parte tan complicada de los preparativos.

Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Ir arriba