Boda vintage

Boda vintage

Si estás pensando en organizar una boda vintage, tienes que saber cuáles son sus características para un resultado perfecto.

Cómo conseguir una boda vintage siguiendo estos consejos

Romántica, elegante o natural son algunos de los adjetivos que mejor describen una boda vintage. ¿Pero qué tendrán este tipo de bodas que enamoran tanto a los novios? Tal vez sea por la decoración, por el ambiente que se recrea o por el lugar donde se celebra el enlace, pero es cierto que este tipo de bodas son una apuesta segura para las parejas que sueñan con vivir una experiencia inolvidable.

Si estás pensando en organizar una boda vintage, este post te interesa; tienes que saber qué es exactamente, cuáles son sus características y qué aspectos debes tener en cuenta para lograr un resultado perfecto. 

Qué es una boda vintage

Este concepto que está tan de moda en el sector nupcial consiste en combinar las tendencias que marcaron épocas pasadas con un toque moderno y actual.

Es probable que también hayas escuchado hablar de las bodas vintage como bodas retro o boho chic, y la idea es parecida. Como veremos en los párrafos siguientes, la decoración que elijas va a ser fundamental para que tu boda se impregne del aire y de la frescura vintage.

Características de una boda vintage

Antes de empezar a planificar una boda vintage, es importante tener claro las características de este evento. Lo más recomendable es celebrar este tipo de bodas al aire libre, apostando por elementos decorativos antiguos y románticos y priorizando la naturaleza y el movimiento eco-friendly.

No olvides que todo lo que gira alrededor de la boda debe mantener esta armonía, desde los arreglos florales o la música seleccionada —apuesta por el swing o el jazz— hasta el estilismo de los novios.

Qué debes tener en cuenta para conseguirla

Organizar una boda vintage no debe resultar nada complicado, solo tienes que conocer algunos detalles o ideas de otras épocas.

Ideas de decoración vintage

Puedes inspirarte en numerosos canales de YouTube y de blogs para conseguir el tipo de boda que siempre has soñado. Además, encontrarás desde sencillas y minimalistas ideas de decoración vintage hasta consejos para restaurar tú misma algunos muebles y utilizarlos en los espacios exteriores de la celebración, por ejemplo:

  • Jaulas decorativas o farolillos de metal o bambú con flores o velas.
  • Cajas de madera vieja o pallets.
  • Sofá victoriano.
  • Botellas de cristal de color como centros de mesa.
  • Regaderas rústicas para las flores de la boda.
  • Decoración con maletas vintage y fotografías en blanco y negro.
  • Maceteros colgantes de macramé.

Vestido de novia vintage

En realidad, no existe un vestido a medida para cada tipo de boda, pero sí que es cierto que las bodas vintage se caracterizan por estilismos más rústicos y bohemios, acordes al resto de detalles.

Para lucir un vestido vintage, te bastará con mirar el álbum de fotos de tu abuela y utilizar algunos de los complementos de la época. Desde vestidos lenceros con bordados y pedrerías a telas con mucha caída, tejidos de seda y lino, encaje y tul; clásicos que se han vuelto a poner de moda para tu gran día.

 

Son muchos los factores que empujan a una pareja a celebrar una boda vintage; es la mejor forma de echar una mirada al pasado y conseguir un ambiente tranquilo y acogedor para hacer sentir bien a los invitados. Además, son tendencia dentro del sector nupcial, por lo que no te costará trabajo encontrar todo lo que necesites.

 

Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Ir arriba